Charly Gracía: No bombardeen Buenos Aires

Charly Gracía: No bombardeen Buenos Aires

Ferro 1982 me recuerda la locura de Malvinas; cursaba segundo año del secundario y estaba bastante cagad…0. Del recital de Charly García que pasaron en la tele una noche me acuerdo bien claro de 2 cosas: 1) mi viejo no me dejó verlo -sin rencores-  y 2) cuando vi algunas imágenes en el noticiero al día siguiente pensé “¿ …y este quien es ???”.

Por influencia de un primo mayor, yo escuchaba Pink Floyd, Queen, Deep Purple y un gran espectro de megabandas británicas y yankis, pero de rock nacional muy muy poco (en este momento y haciendo un esfuerzo puedo nombrar a Pappo´s Blue y Vox Dei). El recital de Charly García en Ferro en el 82 y sobre todo el tema “No bombardeen Buenos Aires”, con un final digno de una presentación del mismísimo Pink Floyd, marca para mi un antes y un después en la música argentina.

La guerra sin sentido abrió, entre muchas otras cosas, definitivamente la puerta al rock nacional.

Charly Gracía: No bombardeen Buenos Aires (en vivo en el estadio de Ferro en 1982). Un video de colección.

 

Comparte la musica de los 80 con tus amigos

    One Response to Charly Gracía: No bombardeen Buenos Aires

    1. Gabriel Rodríguez dice:

      Charly es lo máximo, es de lo mejor, un eterno genio de la música y de la vida. He ido a sus conciertos cuando vino a Lima varias veces, las 3 últimas hasta la del 2012 del 60 x 60.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>